domingo, 17 de noviembre de 2013

Sistema de Casa Inteligente Inalámbrico




A inicios del 2013 Bticino México lanza al mercado su nueva oferta de sistemas de Casa Inteligente inalámbrico.  Algo muy esperado por el mercado, especialmente por los costos económicos, tiempo y la complejidad de instalación que se relaciona con los sistemas alámbricos convencionales.

Un sistema inalámbrico implica, de inicio, un ahorro sustancial en materiales de instalación (como cable y el costo por ‘tenderlo’) pero sobre todo la ventaja de no vivir las molestias asociadas al proceso de instalación, como romper (ranurar) las paredes cuando la casa ya esta habitada.

El sistema inalámbrico (tecnología ZigBee) se instala de forma más económica y sencilla y cuenta con un alcance bastante razonable.... al rededor de unos 15 metros que atraviesa pisos y paredes y lo mejor de todo es que este alcance puede irse ampliando secuencialmente a través de la casa siempre y cuando se instalen nuevos puntos de contacto (transmisores) dentro de ese mismo rango.

Este nuevo sistema sin embargo tiene la desventaja que no cubre la cantidad de funciones que puede obtenerse con un sistema convencional de domótica. 


Esencialmente es posible controlar iluminación, incluyendo 'dimeo', persianas o pantallas retráctiles y en algunos casos temperatura.  Lo bueno es que tanto el sistema inalámbrico como el alámbrico son compatibles lo cual permite instalar el sistema en casa de una forma paulatina.

3 comentarios:

Javier García dijo...

Bticino siempre me ha parecido una marca referente en el uso de la domótica, no veo una casa inteligente sin el uso de Btcino.

Por otro lado, soy fan de su diseño, sus colores, la simpleza en cada detalle.

Saludos desde GDL.

Landero dijo...

Hola Javier: Sin duda tienen diseños geniales y al parecer es el sistema mas accesible en terminos de funcionalidad, instalación y crecimiento pues el concepto es modular.

Saludos!

Cerrajeros Chamberí dijo...

Difícil elección. Al final uno quiere un sistema domótico completo. Uno que le dé seguridad y comodidad en todos los aspectos posibles.